lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden temia ser localizado por señar de un celular o internet!!!

En una era tecnológica, el terrorista más buscado en el mundo no tenía ni un teléfono celular. Pero Osama Bin Laden dejó el móvil no por una razón personal o religiosa, sino de seguridad: El líder Talibán temía ser rastreado por la señal de su teléfono o Internet.
Muerto luego de más de 15 años de ser buscado, y casi 10 de su ataque a las Torres Gemelas, Osama Bin Laden fue rastreado por comandos de elite del ejército de Estados Unidos, pero él hizo todo lo posible para no ser localizado tecnológicamente.
Osama tuvo éxito en vencer a la tecnología norteamericana durante 10 años gracias a su exagerado cuidado en el uso de cualquier clase de dispositivo electrónico. El extremista tampoco permitía que sus más cercanos allegados los utilizaran.
El líder de Al Qaeda siempre creyó que la tecnología moderna es una arma de doble filo. La usaba para planear ataques y difundir sus mensajes, y a la vez le temía pues pensaba que podría ser seguido hasta su guarida.
Varios informes de inteligencia reportaron en diversas ocasiones que Osama nunca utilizaba un teléfono celular o algún otro dispositivo electrónico. Se estima que esto fue así hasta su muerte.
Medios internacionales han comentado que la casa donde se escondía en Abbotabad, Pakistan, no tenía teléfono ni televisión.
MSNBC informó, citando fuentes de inteligencia, que dicha mansión era “aproximadamente ocho veces más grande que las otras casas en la zona pero no tenía aparatos electrónicos.”
Curiosamente la tecnología de los aliados sí jugó un papel en la ubicación y muerte del temido líder terrorista, según los reportes.
Aviones robot sobrevolaron en decenas de ocasiones los escondites del Talibán, bombardeándolos o tomando fotos que posteriormente fueron analizadas. La tecnología de GPS también jugó un papel determinante en la localización del líder terrorista.
Además, analistas de las agencias de seguridad del gobierno de Estados Unidos estudiaron mapas satelitales y usaron avanzados equipos en el terreno para determinar quién vivía en la casa.
La mañana del lunes 2 de mayo el sitio del escondite se localizaba en los Google Maps, aunque se desconoce quién lo agregó, pues está etiquetado como un “Parque de diversiones”.http://hechiceroonlinetk.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario