lunes, 31 de enero de 2011

Artistas Famosos Usan Twitter & Facebook Para Contar Todo


Minutos después de las 4:00 de la tarde del 29 de marzo de 2010, lo único que se escuchaba en la redacción era: “Ricky Martin anunció que es gay”. Seguido, surgían las preguntas: ¿Dónde lo dijo?, ¿Es cierto?
El impacto mundial que tuvo la noticia fue inmediato. Sus seguidores en la red social Twitter, donde el artista puertorriqueño publicó su confesión, se dispararon. Actualmente tiene alrededor de 2,222,382 seguidores.
Tal como lo establece el cantante en su autobiografía Yo, la publicación de su verdad fue una decisión personal, sin intermediarios.
Su relacionista en Puerto Rico, Helga García, narra que el astro boricua se comunicó vía telefónica con los miembros de su equipo de trabajo para informarles lo que iba a hacer.“Nosotros nos enteramos a horas de hacer su anuncio. El artista estaba decidido, estaba seguro de que ésa sería su acción; obviamente por el alcance que iba a tener , él convoca a sus publicistas y se lo informa, pero él no nos llamó para pedirnos opinión, sino para informarlo”, relató la además relacionista de Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Daddy Yankee para el mercado local.En ese momento, el trabajo de la relacionista fue distinto. Ya no sería el vehículo de comunicación, sino la fuente que validaría la información.“El interés de los periodistas era saber si el anuncio era fidedigno, que es una desventaja que tiene la Internet, porque tú puedes asumir personalidades”, resaltó Helga García, propietaria de la firma Perfect Partners.
“Ahora cuando viene una marca, lo primero que te piden son sus demográficos, y gracias a las redes y páginas de Internet, puedes sacar sus demográficos”, señala, por su parte, Mayna Nevárez, relacionista de figuras como Elvis Crespo, Melina León, Cielito Rosado, Daddy Yankee
“Son la forma más directa de llegar a los consumidores, especialmente cuando el consumidor es joven, porque ya el joven no está viendo tanto televisión, están conectados al Internet, así que es la forma más fácil de llegar a ellos”, sostiene Jennifer Nieman, relacionista de Wisin & Yandel y Prince Royce.


http://hechiceroonlinetk.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario